[SPAIN] Breganze acoge la tercera copa femenina sub17

107

El deporte es competición…no siempre justa.

Sacrificio…no siempre recompensado.

Esfuerzo..que no siempre culmina en éxito.

Pero también es alegría, sonrisas, amigos…FELICIDAD. 

Y con ese próposito nació la copa femenina de clubes sub 17, el de hacer felices a las chicas que juegan al hockey por Europa, las que disfrutan menos de lo que les gustaría de su deporte favorito, las que no lo tienen fácil, las que ya sólo por practicarlo demuestran una gran personalidad…

ELLAS son las protagonistas de este torneo que comienza a consolidarse ya en el calendario hockístico como una cita ineludible para algunas. ELLAS lo disputan y para ELLAS es.

Nueve equipos participarán en la III edición del torneo continental de clubes femenino sub 17 los próximos 15,16,17 y 18 de diciembre en Breganze. Este año el campeonato rendirá homenaje Toni Batistella (1940-2002) personaje clave en la historia del club deportivo Hockey de Breganze cuya aportarción a la Federación Italiana de Hockey y Patinaje fue vital.

Dos equipos italianos (Breganze y Matera), tres españoles (el actual campeón,; Mataró, Rivas Las Lagunas y Cuencas Mineras) un portugués (Associação da Juventude Salesiana), un inglés (RHC of England), un alemán (Eagle Team) y un suizo (Projekt 2020).

Un año más, y ya van tres, el comité europeo de hockey sobre patines organiza esta copa femenina sub 17 como parte de su proyecto para el desarrollo del hockey femenino en Europa. Una competición de coste cero para equipos y organización con el fin de promever y fomentar que las chicas no abandonen la actividad deportiva en la adolescencia.

Este torneo pretende ser un aliciente para todas las jugadoras que áun ven lejana su incorporación a la categoría sénior o que, como en el caso de Suiza o Inglaterra, provienen de países en los que el reducido número de equipos femeninos existente a penas da para una organizar una competición.

Por eso, durante cuatro días PalaFerrarin, la pista del Bregenze, será escenario de victorias, derrotas y remontadas pero también de abrazos, cánticos, bailes y sonrisas. Que nadie olvide nunca que el fin último del deporte debe ser la felicidad. Noventa y seis horas para celebrar la amistad construída en torno a una misma pasión: el hockey patines.

A continuación, un vídeo recordatorio de la pasada edición (Luis Velasco).

 

ARTICLE BY SUSANA PANDAVENES